SOBRE MÍ

Mónica Forteza Monfort

Estudié psicología por vocación y tuve la suerte de ejercer durante unos años. Trabajé en una ONG para impulsar la accesibilidad universal y colaboré con la radio local de mi ciudad (A Coruña).

Gran parte de mi vida la llevo dedicando a un trabajo que nunca aparecerá en mi Currículum Vitae y que ha dado forma a quién soy.

A los 9 años  comencé a desarrollar una distrofia muscular, lo que significa que desde hace 40 años convivo con una enfermedad genética degenerativa y que por ahora no tiene tratamiento. Vivir con ella supone un trabajo al que dedicarle gran parte del día para el cuidado físico, manejo de las emociones y reinventarme en cada una de las etapas. He recogido éxitos y fracasos pero no puede ser de otra manera porque esta enfermedad “rara” no tiene libro de instrucciones. Así que hay que ser muy creativa y paciente para encontrar soluciones cuando las hay, dos cualidades que me han permitido mantener una parte de mí preciada independencia.

Llevo varios años fuera del mundo laboral sin embargo mi tendencia natural es la de re-ilusionarme, la de servirme de mi sensibilidad para crear nuevos proyectos y por supuesto adaptándolos a cada momento de mi vida. Esta web va exclusivamente de eso, de ofrecer posibilidades a las personas que nos movemos en silla de ruedas para que seamos cada vez más libres. ¡Que la disfrutéis!

Mónica Forteza Monfort